martes, 31 de enero de 2012

Duelo de arqueros

Los Duelos de arqueros son una categoría especial en la que los duelistas utilizan arcos de softcombat, tres flechas, y una espada corta o daga una vez que se quedan sin flechas. Esta modalidad de torneo requiere de un espacio abierto amplio, por lo que no puede incluirse dentro de cualquier torneo.
Para realizar un duelo de arqueros, lo primero que necesitamos es un espacio amplio y abierto, del tamaño de un campo de baloncesto o futbito. Cada participante debe coger un arco y tres flechas que cumplan con la normativa de seguridad del Concilio de herreros. Además, también deberán portar una daga o espada corta que cumpla la misma normativa.
Al comienzo del duelo cada uno de los combatientes se colocará en uno de los extremos del campo de duelo, y podrá tener una flecha colocada en el arco, pero no podrá tener el arco tensado. Las otras flechas y la daga deberá llevarlas encima, en un carcaj, en la mano, en una funda o con el sistema que desee.
A la señal del arbitro ambos combatientes podrán comenzar a disparar las flechas. Cada impacto de una flecha causa 2 puntos al oponente. Los impactos de la daga causan 1 punto. El primer combatiente que cause 5 puntos a su oponente gana el combate.
Las flechas disparadas por uno mismo o por el oponente no pueden recuperarse, sólo pueden utilizarse una vez. Cuando un combatiente se quede sin sus tres flechas, tendrá que utilizar la daga o espada corta. No puede utilizarse el arco para defenderse del arma corta del oponente, ni se puede atacar con él. Puede utilizarse el arma corta para desviar las flechas.
Se consideran impactos válidos para las flechas todos los causados en el cuerpo, ropa y arco, excepto cuello y cabeza.
Como regla opcional, los combatientes comenzarán el duelo sin el arma corta, que deberá quedarse en el punto de inicio de cada jugador, de modo que cuando se queden sin flechas tendrán que acudir a por el arma corta para proseguir el duelo. Esta variante de juego impide que se golpeen los arcos con las armas cortas y de este modo se dañen.
Durante la realización de un duelo de arqueros, y durante el uso de arcos en general, deben respetarse escrupulosamente las normas de seguridad de los mismos:
  • Nunca disparar a menos de 3 metros. 
  • Nunca golpear un arco tensado o la flecha colocada en un arco tensado. 
  • Debes destensar el arco cuando recibas un ataque cuerpo a cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario