¿Qué es el Concilio de Herreros?


El Concilio de Herreros surgió como una agrupación de asociaciones y grupos para la promoción del softcombat y su reconocimiento como práctica deportiva.
Entre las distintas iniciativas se encuentra la creación de un reglamento unificado, sencillo y de fácil aplicación para la realización de competiciones deportivas de softcombat. Con el tiempo esperamos que la mayor parte de las asociaciones y grupos que practican softcombat en España apliquen este reglamento a sus torneos, y al mismo tiempo establecer un circuito de competiciones a nivel nacional.
Simultáneamente, proponemos también una normativa de equipos de softcombat en la que se indican todas las medidas y normas de seguridad que deben cumplir las armas y protecciones que se utilizan en softcombat. Con estas indicaciones cualquier practicante de softcombat puede fabricarse sus propios equipos de softcombat, con unas normas de seguridad mínimas.

En 2016 se hizo efectivo su registro administrativo como federación de asociaciones bajo el nombre de Federación Española de Softcombat - Concilio de Herreros, aunque lleva trabajando de forma activa y organizándose como federación de asociaciones desde 2009.

El Concilio de Herreros lo forman actualmente:
  • A.C. Softcombat Arena (Madrid)
  • A.C.X. Arcadia (Vigo, Pontevedra)
  • A.C. Softcombat Zaragoza (Zaragoza)
  • Asociación de Jugger y Softcombat de Vigo (Vigo, Pontevedra)
  • Baessippo 2000 (Barbate, Cádiz)
  • El Tercio del Lobo Gris (Benalmádena)