jueves, 4 de febrero de 2016

Reglamento de Softcombat de 2016

Estrenamos novedades con la nueva versión del reglamento, cuyo cambio más notable es la ampliación del tamaño máximo de los mandobles de 130 cms a 135 cms. Por lo demás no hay cambios notables. Cualquier duda o corrección, no dudéis en hacérnoslo llegar.

4 comentarios:

  1. Al leer el Reglamento me salta la duda de las medidas referidas a una espada larga, la cual no se si se incluiría en armas a una mano( que es lo que llevo viendo mas normalmente) o en armas a dos manos ya que en espadas a una mano dais una distancia máxima total de 1.05 mientras que en otras fuente si e visto las espadas diferenciadas donde la espada larga se comprende entre 1.10 y 1.40.

    Espero haber explicado bien mi problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sergio. En el reglamento no hacemos referencia a los tipos de espadas, sino a su longitud total. Ciertamente, las espadas largas, por su tamaño, se usaban habitualmente a dos manos, y debido a su longitud, estarían englobadas en la categoría de armas a dos manos, cuya longitud máxima es de 135 cms, lo cual dejaría una gran parte de lo que históricamente se conoce como mandobles, como armas exóticas, ya que rebasaban esta longitud con creces.

      Eliminar
  2. Hola, un gusto escribirlos desde Bolivia, soy parte de la naciente asociacion de softcombat de La Paz. Quisiera ver algun correo donde contactarlos para intercambiar experriencias y despejar algunas dudas. Este es mi Correo: realidaddecuento@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. ¿La honda como arma lanzaproyectiles está permitida como arma exótica? Usando proyectiles medianamente grandes y acolchados sin alma ni elementos metálicos o rígido. Por ejemplo globos rellenos con arena, arroz o algún otro material más blando. Es más complicada de usar, menos potente y menos precisa pero deja una mano libre para sostener otro arma. ¿Sería posible?

    ResponderEliminar