viernes, 16 de marzo de 2012

Requisitos para Juez del Concilio de Herreros

Todo torneo puntuable para el ranking nacional del Concilio de Herreros debe contar con al menos un juez oficial. Se entiende por juez oficial aquel miembro del concilio que conoce los reglamentos exhaustivamente y que ha demostrado su capacidad práctica en el arbitraje.
Para ser juez oficial hay que cumplir varios requisitos:
  • Solicitarlo previamente al Concilio de Herreros.
  • Superar la prueba teórica que se establezca a tal efecto.
  • Superar la prueba práctica que se establezca a tal efecto.
Tanto las pruebas teóricas como las prácticas serán presenciales.
La prueba teórica puede realizarse en cualquier momento, concertándolo previamente con una asociación del Concilio de Herreros. Esta prueba escrita se supera obteniendo un 80% de respuestas correctas.
La prueba práctica debe concertarse previamente, y puede realizarse tanto durante un torneo como fuera de él, aunque recomendamos el primer caso. No es necesario que la misma asociación que ha realizado la prueba teórica realice la prueba práctica.
Una vez obtenido el título de juez del Concilio de Herreros, si el reglamento sufre cambios relevantes, todos los árbitros deberán realizar un nuevo examen teórico para demostrar que conocen las nuevas reglas.
Cualquier juez que haya realizado el último examen de actualización de reglamento se considera habilitado para actuar como examinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario