domingo, 14 de marzo de 2021

Anuncio respecto al proyecto internacional

Varias personas nos habéis preguntado durante estos meses por los avances con el reglamento internacional que se estaba llevando a cabo con varias comunidades hispanoamericanas. Preferíamos esperar a que el propio grupo hiciera públicos los anuncios correspondientes antes de compartir el trabajo llevado a cabo, pero en el día de hoy, debido al clima conflictivo que se ha ido generando, desde la FES hemos optado por hacernos a un lado y no seguir trabajando en esta iniciativa pese a la esperanza que teníamos en ella y la involucración que hubo por los representantes. 

El origen, a nuestro ver, de dicho ambiente insostenible, son los rumores vertidos por uno de los colaboradores, que ha calumniado varias veces tanto a esta entidad como a personas que se han dejado la piel en pro del avance del softcombat hacia la deportivización, la profesionalidad y la accesibilidad para todos en España. No es la primera vez que, mediante la técnica de las mentiras y el acoso, logra que otros representantes se vean obligados a abandonar el comité. Por tanto, nos negamos, a volver a trabajar con esta persona, o en cualquier otro proyecto donde se permita su involucración organizativa o administrativa.

No todo son desgracias, aunque éstas empañen la experiencia que hemos vivido estos últimos meses. También hemos conocido y estrechado lazos con grandes compañeros al otro lado del charco, con los que no sólo no tenemos ningún problema, sino que les deseamos un gran futuro en este deporte y que, si consiguen librarse de este individuo, puedan alcanzar al fin sus metas.

Por nuestra parte, intentaremos también aprovechar todo lo que hemos podido aprender de ellos para seguir creciendo, promocionando, uniendo lazos y poder hacer del softcombat un deporte sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario