viernes, 31 de marzo de 2017

Reglamento de softcombat 2017

Ya tenéis disponible la actualización 3.0 de 2017 del reglamento. Los cambios más notables son la inclusión de la categoría libre en la lista de categorías puntuables para el ranking, el aumento de la longitud máxima de las hojas de espadas de una mano y de la longitud total de las armas arrojadizas pequeñas y, quizás el cambio más importante, la reestructuración completa del reglamento, en un orden más sencillo, diferenciado y cómodo.

8 comentarios:

  1. Buenas, estamos creando una hermandad de softcombat, y me preguntaba si nos permitiriais poner el enlace de descarga del reglamento en nuestra pagina (en construcción) especificando de donde viene ya que en nuestra hermandad hemos decidido usar vuestro reglamento. Dracias por las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, el reglamento fue creado para su libre difusión, así que no os cortéis

      Eliminar
  2. Es mi principal referente en la fabricación de armas de softcombat

    ResponderEliminar
  3. Yo tendría ciertas dudas sobre las reglas de la fabricación de armas.

    ¿Puedes crear híbridos? Me refiero, si creas una espada a una mano cuya punta pueda ser arrojada, suponiendo claro que la espada con la punta arrogadiza cumpla las normas de espada a una mano y la parte arrogadiza sus normas correspondientes.

    Otra duda sería sobre crear brazaletes con hoja, como se clasificarían y qué requisitos tendría que cumplir?

    Tendría algunas preguntas sobre los mecanismos para las arrogadizas, ¿puedes utilizar mecanismos neumáticos?¿mecanismos elásticos?¿mecanismos de retorno? Todos estos claro dentro de la propia hoja o del mango, bien acolchados y cumpliendo los requisitos de seguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El primer punto dependería del sistema que utilices para unir las piezas divisibles, ya que la seguridad implica que no se desprendan piezas durante el combate que puedan resultar en un peligro para la integridad de las personas.
      Las armas de puño (como las hojas en brazaletes, los cestus, garras, puños americanos...) no están permitidas por seguridad debido a la alta probabilidad de que, en un lance o por despiste, un golpe lanzado se convierta en un puñetazo.
      Respecto a los mecanismos, si te refieres a sistemas de lanzamiento, dejarían de ser consideradas armas arrojadizas y pasarían a ser armas de proyectiles

      Eliminar
  4. Hola me gustaría saber su se podría hacer una espada de dos hojas, teniendo en cuenta que el mando estaría entre las dos hojas, centrado y ademas no superaría el tamaño total del arma, por ejemplo un metro la longitud total del arma, teniendo en cuenta que seria de una mano, o mano y media dependiendo de la modalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Un arma de estas características sería considerada sin duda alguna como arma exótica, y dependería del criterio del árbitro principal.

      Eliminar