Desde que se fundó el Concilio de Herreros hemos recibido varias peticiones de fuera de España para que ayudemos, oficialicemos, demos apoyo y formemos a nuevos grupos de softcombat, lo que ahora mismo está, en parte, fuera de nuestras posibilidades, ya que el Concilio es una federación recién formada cuyo ámbito es el Estado Español y no tiene los medios para mandar un árbitro al extranjero para hacer exámenes o explicar, en persona, cómo funcionamos internamente.
El reglamento del concilio es abierto para que cualquiera lo use, y así se va a mantener todo el tiempo que podamos. Sois libres de usarlo a vuestro antojo y de proponernos cambios que votaremos para incluir o no en el reglamento.
Lo que es imposible que hagamos (por falta de medios), es dar el título de "grupo oficial del Concilio de Herreros" a ningún grupo de softcombat de fuera de España, aunque podemos (y estaremos encantados) de ayudar en nuestro blog y foro resolviendo todas las dudas que puedan surgir y nos queráis preguntar, haciendo vídeotutoriales y compartiendo nuestros conocimientos y experiencias en el ámbito del softcombat.
Sabemos que no pueden ir de un lado al otro del mundo para certificar a otros jueces o jugadores, ni siquiera hay presupuesto para un torneo entre países vecinos, sin embargo, para nosotros es suficiente contar con vuestro permiso (o bendición) para usar las reglas que ustedes han desarrollado y quizas algún día podamos hacer un reto de continente a continente y aquí, desde México, retarlos a cruzar golpes de macahuipiles, noas y at atl, con escudos de cuero contra sus espadas, flechas y blasones... ja ja ja, en estos tiempos si sería un combate parejo, por que armamento azteca era de piedra y madera, contra el acero, pues no pudo hacer nada, pero en soft, sería divertido probar, o si habláramos de algo temático, se imaginan nahuales contra elfos? Si, yo también me he doblado de la risa. Saludos desde el club Calli Tonatihu, que significa la Casa del Sol, en lengua Nahuatl, la de los antiguos mexicanos. Estamos en la ciudad de Mexicali, capital continental del calor endemoniado
ResponderEliminarEs bueno leer la predisposición que tienen como club aqui en Bolivia estamos comenzando con todas la ganas esperando ser tan grandes como ustedes
ResponderEliminar